Páginas

Nachgan

Nachgan

sábado, 12 de abril de 2014

El Ligustrum se salva

Una vez más buenas y bienvenidos a una nueva entrada de mi blog!
Hoy voy a dedicar la entrada al Ligustrum, ya que hará cuestión de un mes, unas rachas de viento tiraron la maceta del arbolito y estuvo toda la noche con las raíces al aire...
Le afecto bastante y perdió prácticamente todo el follaje que traía por lo que tuve que darle algunos cuidados para llevar a cabo su recuperación.
Lo primero de todo fue cambiarlo a otra maceta, ya que la que había tirado el viento se rompió. 
A continuación, hice un invernadero cuadrado de un metro cuadrado de base y unos 40 cm de altura con una lona y lo introduje en él con todos los Arces Tridentes que tengo.
Riego cada 2/3 días y pulverizaciones alternas a dichos riegos.
Ha pasado un mes y el arbolito entre los cuidados y la llegada de la primavera ha brotado!


De momento han brotado del tronco casi todas las hojas nuevas, y aunque no quiero que las brotaciones lleguen desde ahí, por el momento voy a dejar que sigan creciendo ya que no voy a podar a mitad brotación, quizás el árbol después de lo que ha pasado, si metiera tijera seguramente lo acusaría mucho.
Así que ahora que ya no tengo de que preocuparme con este pequeñín, solo queda esperar y ver como sigue creciendo que sin duda, creo que es de las partes más bonitas de este arte.
Un saludo!

2 comentarios:

  1. Como mola, ver que algo se da por perdido, y con el empeño y las ganas, se consigue salvarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Javier!
      La verdad es que sí, y creo que pocas cosas hay mas gratificantes que esto, dedicarle esfuerzo y empeño para no perderlo y ver que finalmente lo has conseguido!

      Eliminar