Ya había escrito hoy una entrada sobre que de momento no escribía con regularidad por falta de sucesos a contar en mis arbolitos.
Pero, esta tarde, dándole vueltas, me he decidido a podar el Pimentero ya que estaba dejando que creciese sin sentido y por donde quisiera, y no tenía ni ápice central, y como busco un estilo vertical informal, pues he decidido podar y buscar un ápice central.
Aquí os dejo una foto justo antes de la poda.
Se aprecia en seguida lo caótico de las hojas que crecen en cualquier dirección y sin un ápice claro. Hojas que se cruzan y que crecen en todas las direcciones.
Así que he decidido podar ramas que molestaban a otras, aclarar un poco y conseguir un ápice alambrando una rama.
El resultado es este.
Decir que ni muchísimo menos esta acabado.
Las ramas mas bajas y gordas serán futuros Jin, de momento son ramas de engorde de la base para conseguir una mayor conicidad en el árbol.
Ahora a buscar que el ápice continúe creciendo en vertical y mayor densidad en la copa.
Una de las ramas que he cortado me ha dado pena tirarla a la basura, y he pensado que podría intentar un intento de esqueje.
Os dejo una foto de la rama, donde si miráis la base de la rama la encontraréis pelada, ya preparada para aplicarle las hormonas enraizantes.
A continuación, introduje la rama en hormonas enraizantes en polvo.
Y para terminar, la planté en una pequeña maceta con la mezcla que siempre utilizo con esquejes y que hasta ahora ha ido de perlas (turba, akadama, arena de río y volcánica a partes iguales)
Ahora a esperar y ver como evolucionan tanto el Pimentero como el esqueje de la rama podada.
Un saludo y nos vemos en futuras entradas!
Genial, a ve como te queda,
ResponderEliminarUn saludo
Sí, ahora a ver por donde brota y que movimiento le voy dando a las ramas, de momento el objetivo de darle un ápice central esta conseguido!
EliminarTu como llevas el tuyo?
Un saludo!