Páginas

Nachgan

Nachgan

domingo, 12 de enero de 2014

Germinando semillas de Malus

Buenas compañeros!
Hace ya dos semanas recibí mi malus everest llegado desde una tienda especializada en Bonsais de Madrid.
Como es normal en esta especie, al ser caducifolio, vino sin ninguna hoja, pero si con 3 pequeñas manzanas cuya foto podéis ver en el post 'Mi Malus Everest' en este blog.
El caso es que ya que tenia 3 manzanitas pensé en abrir una y germinar las posibles semillas que traía.

Al abrir me encontré con dos semillas, una era inviable y la otra podría germinar (lo supe con el método de introducirlas en un vaso con agua, las que flotan son inviables, las que se hunden son capaces de germinar).
Así que sin más dilación la planté en un pequeño tiesto de plástico que encontré en mi balcón.
Además ya tenía en otra maceta desde hacia una semana unas semillas de Manzana Royal que había comido.
Que sorpresa la mía cuando hace nada más que un par de días asomaron las plántulas de las semillas Royal y que mayor sorpresa cuando al día siguiente encontré que asomaba la plántula de la semilla del Malus everest, ¡en tan solo una semana!
Aquí os dejo una foto primero de la variedad Royal y la segunda de everest.

Decir que todo este tiempo han estado en un mini-invernadero hecho por mí igual que el que explico en mi entrada 'Invernadero Individual para Bonsai'.
He regado cada 3/4 días y mantenido al sol el invernadero.
Y este es el resultado después de dos semanas la variedad Royal y después de una semana la variedad everest.
Ahora mismo las he introducido dentro de cada detrás de una ventana muy luminosa para que la temperatura ambiental sea algo mayor que la que pueda tener en el mini-invernadero pues ahora están en un momento crítico de su crecimiento, en cuanto sean más fuertes las plántulas las devolveré al mini-invernadero en el balcón.
Durante estos días iré subiendo fotos sobre su evolución.
Si te ha parecido interesante y quieres saber más sobre los ejemplares de bonsai que tengo y como los voy a trabajar no dejes de visitar mi blog donde ya he publicado algunos de mis futuros trabajos y guías, técnicas y consejos para ayudarte en esta afición.
Un saludo!

2 comentarios:

  1. SOY KUKURUTXO JAJJAJA la verdad es ke germinan muy rapido. yo tengo 3 semillas puesta hace 3 dias germinando... y una semilla de hace 1 mes con 6 o 7 hojitas

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que son muy rápidas, estoy realmente sorprendido.
    A ver si evolucionan bien, que las experiencias con semillas de manzano que he tenido es que a las 2 semanas se mueren en cuestión de 3 días...
    Gracias por pasarte a ver la entrada y comentar!

    ResponderEliminar