Páginas

Nachgan

Nachgan

jueves, 13 de febrero de 2014

Hace Calor!

Buenas compañeros!
Hoy en mi localidad esta haciendo muchísimo calor para ser principios de Febrero y he decidido sacar todas las plantitas de sus invernaderos.
Me ha llevado un rato largo sacar todas las plantas y colocarlas en mi balcón, pero finalmente lo ha conseguido..
Y es que este calor que esta haciendo seguramente hará brotar a muchas de las plantas caducas que tengo como el Malus everest.
Aquí os dejo una foto de la mesa del balcón, para que veáis como están las cosas...


Y ahí solo hay una parte de todas las que tengo.
Aprovechando el buen tiempo y ya que había sacado las plantas, os paso fotos de algunas plantitas que tengo como los pinos que hace poco que rescaté y a los que parece que el aclareo no ha sentado mal, aunque aún es algo pronto para decirlo.








Como podéis ver las hojas del olmo tienen un aspecto muy marchito y en poco tiempo caerán, por lo que mi intención de pérdida de hojas por frío ha funcionado, así tendrá más fuerza en la próxima brotación.

En el pimentero de momento no estoy realizando ningún trabajo ya que esperaba que con la nueva brotación encontrará algún ápice nuevo y gracias al crecimiento de algunas ramas creo haberlo encontrado así que en futuras entradas os enseñaré que rama he escogido como nuevo ápice.

La picea tiene dos ramas muy verticales, pero solo me interesa una como ápice ya que quiero un estilo vertical formal. La rama de más a la izquierda de las dos mas desarrolladas es la que he elegido para desempeñar la función de meristemo apical.

Al pobre ficus le practiqué una buena poda y aún no ha habido un tiempo lo suficientemente bueno como para que brote, así que esta primavera brotará y podré seguir con el modelado.

Las demás plantas que cubren la mesa que aún son 'palitos' son una especie que llevaba mucho buscando y al fin he encontrado, en la siguiente entrada os diré cual es!

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Ten cuidado Ignacio, que dan borrascas nuevamente para este finde.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé ya... maldita ciclogénesis... esta noche a invernadero nuevamente.
      Un saludo javier!

      Eliminar