Páginas

Nachgan

Nachgan

miércoles, 5 de febrero de 2014

Recuperación de pinos (Yamadori)

Buenas compañeros!
Hace poco un colega me dijo que había comprado una parcela de terreno y que iba construir un chalet en ese lugar.
Resulta que el terreno estaba lleno de malas hierbas secas hasta la altura de las rodillas y de algunos pinos muy muy jóvenes.
En cuanto me dijo esto se me iluminaron los ojos y me vino a la cabeza una palabra:Yamadori

Así que, le pregunté si podía pasarme por la parcela y recuperar los pinos y me dijo que si problemas.
Así que para allí que fue con la pala de mano, una azada, guantes, papel de periódico, botella con agua y tijeras de podar.
Al llegar allí me encontré con unos pinos realmente jóvenes, no llegarían al año, así que sacarlos no iba a ser una tarea demasiado complicada.
Cavé una pequeña zanja con forma de círculo rodeando a los pinos que iba a sacar con un radio de la mitad de la altura del tronco.
A continuación fui poco a poco cabando hacia el centro puesto que queria encontrar las raíces. Al poco de comenzar a cavar hacia el centro me encontré con que las raíces de los pinitos habían creado un bloque compacto de tierra donde estaban todas las raíces del cepellón y saque el bloque sin problema como os muestro en la siguiente foto.
Desde luego esas macetas no eran su lugar definitivo, solo coloqué ahí los pinos para poder transportarlos sin que el bloque de tierra (esa de color claro) se deshiciese.
No solo saqué esos dos, conseguí sacar otro.
Además encontré a pocos centímetros de los pinos que había quitado, dos ejemplares de pino recién germinados, a penas tendrían un par de semanas.
Aquí os dejo las fotos de todos los pinos recuperados.



Todos los pinos tienen unos 10 centímetros de altura, menos los recién germinados que tienen una altura igual a la de una moneda de 1 euro.
Espero conseguir sacarlos adelante.
3 de ellos están plantados en akadama, pomice y turba a partes iguales, y los de semilla con esos mismo componentes pero con un mayor porcentaje de turba.
Si te ha parecido interesante y quieres saber más sobre los ejemplares de bonsai que tengo y como los voy a trabajar no dejes de visitar mi blog donde ya he publicado algunos de mis futuros trabajos y guías, técnicas y consejos para ayudarte en esta afición.
Un saludo!

2 comentarios:

  1. Como van esos pinos?
    Notan extres?
    Cuelga mas fotitos socio

    ResponderEliminar
  2. Buenas Javier!
    Mañana haré una entrada sobre los pinos que hoy con el mal día de lluvis que ha hecho me ha sido imposible hacerle unas fotillos a los pinos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar