Páginas

Nachgan

Nachgan

jueves, 6 de febrero de 2014

Repicado de las plántulas de Malus

Buenas compañeros!
Una vez más escribo sobre las plántulas de Malus variedad Royal que poseo y esta vez hablaré sobre el repicado que he llevado a cabo.

Finalmente, de la variedad Royal acabaron germinando unas 6 semillas. Pero como en la primera vez que germiné, en esta tambien me ha pasado lo mismo con 5 de las 6 plántulas, y es que la raíz se seca y finalmente se acaba secando todo el tallo y la plántula muriendo.
Os dejo una foto para que veáis de que os hablo.

Como podéis ver en la foto, la plántula de la parte superior de la imagen tiene parte del tallo y la raíz completamente seca y marrón, mientras que la plántula de la parte inferior esta en perfecto estado y ha ramificado.
Las dos estaban en el mismo tiesto por lo que las condiciones eran iguales tanto para una como para la otra.
Por lo que no encuentro más explicación a este marchitamiento que la genética desfavorable de algunos ejemplares y la selección natural.
A pesar de ello, a la plántula con la raíz marchita, le corté dicha raíz hasta donde el color pasaba a ser blanco, apliqué hormonas enraizantes en polvo y a ver si así consigo un esqueje de plántula.
Las he pasado a un 'tiesto' improvisado. Se trata de una bandeja de plástico trasparente que contenía fresas que compré en un supermercado. Tiene unos buenos orificios de drenaje, mantendrá un buen nivel de humedad y la aireación será tambien buena debido a pequeñas ranuras en todas las caras laterales.
Así, por culpa de este marchitamiento de la raíz pivotante he perdido 5 plántulas de 6 que germinaron. Una de ellas como ya he dicho la he esquejado más que nada por experimentar ya que sé que en plántulas de pino se lleva mucho a cabo, y aunque sean especies completamente diferentes, para tirar la plántula pues intento salvarla mejor.
Así es como han quedado las plántulas es nuevo emplazamiento, donde tienen mucho más espacio para su desarrollo radicular.

Espero que al menos una salga adelante y pueda disfrutar de un Malus en el futuro.
Si te ha parecido interesante y quieres saber más sobre los ejemplares de bonsai que tengo y como los voy a trabajar no dejes de visitar mi blog donde ya he publicado algunos de mis futuros trabajos y guías, técnicas y consejos para ayudarte en esta afición.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario