Páginas

Nachgan

Nachgan

domingo, 29 de diciembre de 2013

Invernadero Individual para Bonsai

Buenas compañeros!
Ahora que ya ha llegado el frío, algunos de nuestros bonsais se resienten de las heladas y de las noches frías, y para protegerlos, no nos queda otra que meterlos en casa o tener un invernadero.
Yo quería un invernadero que no ocupase demasiado para poder tener en mi pequeño balcón, y como la gran mayoría eran de estos que son unos 5 pisos no muy grandes cubiertos con un plástico transparente o translúcido me decidí a idear uno casero a coste 0.
Aquí os pongo como hacerlo:
Materiales:
-Caja de Cartón (Tamaño adecuado a la altura de nuestra planta)
-Cutter
-Film de plástico transparente (el de cocina sirve)
-Cinta americana 
Procedimiento:
1-Recortamos en todas las caras de nuestra caja excepto en la que tiene la obertura de la caja un cuadrado que deje tan solo 5 cm de longitud entre el inicio del corte y el final de la cara de la caja.
La raya roja de la ilustración será la que mida 5cm (La longitud de esa raya variará en función del tamaño de la caja)
Las zonas blancas son los recortes en las caras de la caja.
2-Tapamos los recortes con papel film y precintamos los finales del film pegándolos a la caja. Mitad del grosor de la cinta americana estará pegada al papel film y la otra mitad a al borde de 5 cm de la caja.
Y ya está, tenemos un sencillo invernadero individual para tu bonsai.
Aquí os dejo fotos de los que he hecho yo para que apreciéis el resultado final.
Estos invernaderos mantendrán una mayor humedad en el interior del receptáculo y una temperatura de unos 10/15º grados por encima de la temperatura ambiente.
Además son realmente fáciles de guardas, ya que al acabar las heladas podéis plegarlos como si fuera una caja normal y quedan realmente planos.
Si te ha parecido interesante y quieres saber más sobre los ejemplares de bonsai que tengo y como los voy a trabajar, no dejes de visitar mi blog donde ya he publicado algunos de mis futuros trabajos y guías, técnicas y consejos para ayudarte en esta afición.
Un saludo!

2 comentarios: