Páginas

Nachgan

Nachgan

sábado, 28 de diciembre de 2013

Mi Picea Glauca Cónica

Buenas noches compañeros!
Tengo entre mi colección de prebonsais (ya que aunque algunos tienen forma de bonsai, no es el estilo final que quiero) una picea glauca cónica que no tendrá mas de 2 años.

Como podeis apreciar en la foto todavía es muy pequeña, aunque ya tengo decidido cortarle más adelante si veo que no tiene futuro uno de los dos ápices más alto, dejando al que quede como único ápice vertical.
¿Qué conseguiré con esto? Pues es bien sencillo, al tener un único ápice vertical, conseguiré que crezca completamente recta y así llevar a cabo un estilo vertical formal con ramas paralelas al suelo a diferentes alturas en alternancia.
A pesar de todo esto, no he cortado nada aún porque todavía estoy indeciso, ya que también me gustaría tener entre mi colección un estilo 'azotado por el viento' así que lo más sensato será dejar que crezca y ver que podemos hacer.
De todas formas que estilo creéis que debería llevar a cabo, ¿Un Vertical Formal o un Azotado por el Viento?
Dejad vuestros comentarios con vuestra opinión de que estilo debería llevar a cabo.
Si te ha parecido interesante y quieres saber más sobre los ejemplares que tengo y como los voy a trabajar no dejes de visitar mi blog donde ya he publicado algunos de mis futuros trabajos y guías, técnicas y consejos para ayudarte en esta afición.
Un saludo!

2 comentarios:

  1. Hola, buenas. Yo tengo una parecida y me encuentro en la misma situación
    No se si tocarla o que siga creciendo y si eso la pinza sólo un poco o hago algo más.

    ResponderEliminar