Páginas

Nachgan

Nachgan

sábado, 28 de diciembre de 2013

Mi Olmo Chino

Buenas compañeros!
Esta entrada es para que veais que tengo pensado para mi olmo chino.
Para empezar, por la época del año que es, deciros que en estos días iré defoliandolo porque esta especie con el frío suele perder las hojas (además de que en ciertos momentos durante el año hace un cambio completo de sus hojas perdiendo el 100% de ellas en apenas dos días, para a los pocos días empezar a brotar nuevamente) y así cuando llega la primavera tiene más fuerza para brotar y crecer.
Este es mi olmo chino, tiene 5 años y lleva conmigo desde agosto, así que no he podido trabajarlo por adquirirlo en una época ya tardía para hacer algún trabajo.

Como apreciaréis en la foto tiene un estilo escoba completamente definido, pero ese no es el estilo que quiero para él. Quiero un estilo vertical formal con copas de hojas a diferentes alturas iguales que la copa de mi bonsai, así que aún me quedan años por delante.
Sí tenéis alguna sugerencia para el estilo, o en la forma de trabajarlo comentad en la entrada! 
Si te ha parecido interesante y quieres saber más sobre los ejemplares que tengo y como los voy a trabajar no dejes de visitar mi blog donde ya he publicado algunos de mis futuros trabajos y guías, técnicas y consejos para ayudarte en esta afición.
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario