Páginas

Nachgan

Nachgan

viernes, 27 de diciembre de 2013

Mis bonsai (Parte 1)

Con el tiempo, mi afición fue creciendo y compre algunos bonsais más, otros me los regalaron y he intentado sacar algunos yo desde semilla.
Aquí os dejo las fotos de mi colección, como mi afición viene de este año, ya que mi primer bonsai lo adquirí en abril de este mismo año, no tengo grandes ejemplares, ni muchísimo menos, son todos muy jóvenes procedentes de centro comercial y vivero.
Aquí os dejo las fotos ordenandas según cuando adquirí el bonsai, empezando por los que poseo más tiempo:
-Ficus retusa: fue el segundo bonsai que compre y al que he hecho mas trabajos, por suerte esta especie es muy 'agradecida', a poco que lo cuides crece rápido.
-Olmo chino: no le he tocado apenas la estructura, lo he dejado crecer sin más, ya que lo adquirí a finales de verano y en esas épocas mejor no tocar mucho al árbol.

-Picea Glauca: Vi a esta pequeña en un 'todo a cien', me gusto su aspecto y su precio era mejor todavía, me costó 1 euro, y tras podar un poco, la trasplante a esta bandeja bonsai y le metí un sustrato de calidad.
-Carmona: este bonsai y el siguiente han sido regalos que me ha hecho mi hermana por las fiestas navideñas, los pobres estaban en un centro comercial y el estado en que venían era malo, como es normal, nadie los cuidaba mientras estaban en las estanterías de la tienda ya que no era una tienda especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario